jueves, 19 de junio de 2014

Jóvenes y Viejos

Tras el partido de ayer de la selección española y los consabidos debates en torno al manido fin de ciclo (yo diría mejor fin de estilo), que si es un equipo viejo que hay que renovar, etc... me surgió la duda de quién sería el futbolista más viejo en jugar un mundial, y una final... y por tanto, también quién sería el más joven.

Pues aquí van los detalles:

Más viejos:

En jugar un partido de un Mundial: Roger Milla, con 42 años y 39 días, en un Camerún-Rusia del Mundial de 1994. (Podría ser batido este mismo Mundial por Mondragón, el portero colombiano, si jugase algún minuto).

En jugar una final de un Mundial: Dino Zoff, con 40 años y 133 días, en el partido que enfrentó a Italia con Alemania Federal en España '82.

Más jóvenes:

En jugar un partido de un Mundial: El norirlandés Norman Whiteside con 17 años y 42 días, enfrentándose a Yugoslavia también en España '82.

En jugar una final de un Mundial: Pelé, en la final del Mundial de 1958 que disputaron Brasil y Suecia.

Norman Whiteside


Como anécdota citar que al parecer el jugador más joven en disputar una fase clasificatoria de Mundial fue un tal Souleymane Mamam, que con 13 años y 310 días jugó contra Zambia representando a Togo (aunque ya se saben las dudas en cuanto a la edad de los futbolístas de ciertos países africanos, pues algunas fuentes dicen que nació realmente en 1985, y no en 1987 como consta en la FIFA; convirtiéndose en recordman en este caso Ben Falaniko, que jugó con 15 años y 217 días contra la selección de Fiji con el combinado de Samoa Americana); siendo el más viejo Taylord McDonald, que jugó con 46 años y 180 días con Islas Vírgenes, contra St. Kitts & Nevis.

Sígueme @joserra_torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario